Aún no hay castigo para uno de los detenidos

Padres de Fátima exigen justicia por violación y asesinato de la menor, en Toluca

Fátima Violación Asesinato Toluca
Lorena y Jesús han sido amenazados de muerte, su casa fue baleada y viven con miedo a que la historia se repita
Ximena García
06/02/2019 - 19:34

TOLUCA.— El 5 de febrero del 2015, Fátima fue asesinada. Tres sujetos la secuestraron, violaron, apuñalaron en más de 90 veces, le fracturaron muñecas, tobillos y clavícula, le sacaron un ojo, la lapidaron y enterraron. 

La pequeña de 12 años murió cuando regresaba de la escuela, pero al día de hoy, sólo dos asesinos han sido sentenciados. Cuatro años han pasado desde entonces, y no hay día en que sus padres, Lorena y Jesús, hayan dejado de luchar por obtener justicia para su hija. Son parte de una familia de 12 que hoy llora a la hermana, a la tía, que dejó de existir cuando Mizael y Luis Ángel Atayde, presuntamente acompañados por José Juan N., la atajaron cuando caminaba a su casa en Las Rajas Huizizilapan, Lerma. 

Lorena y Jesús han sido amenazados de muerte, su casa fue baleada y viven con miedo a que la historia se repita. Por ello, su lucha es obtener una sentencia para los feminicidas que sienta un precedente de no repetición. 

Actualmente, un menor —Mizael— está recluido en la Quinta del Bosque, donde tendrá que permanecer cinco años, aunque podría salir el próximo año, ya que fue procesado en 2017.

Además, Luis Ángel Atayde Reyes, recluido en Lerma, fue sentenciado a 73 años 8 meses de prisión. Pero hay un tercer involucrado identificado como José Juan N., quien en 2017 fue absuelto por una jueza de control, pero en 2018 fue recapturado.

“Él fue (José Juan) el autor intelectual del secuestro, tortura, lapidación, violación y entierro de mi hija el día que la asesinaron”, lamenta Lorena.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS