desde el año pasado

Pacientes deben pagar gasolina de las ambulancias, en Tlatlaya

toluca gasolina desabasto pagan ambulancias
La escasez de combustible afecta a las ambulancias del sector Salud en Tierra Caliente
Ximena García
21/01/2019 - 11:40

El desabasto de gasolina es una constante al sur mexiquense, en especial en los municipios de Amatepec y Tlatlaya. 

Ahí, desde diciembre del año pasado la gasolina llega cada dos días, lo que ha afectado, principalmente, al sector salud, lo que ha significado que los pacientes deban pagar el combustible de las ambulancias para poder ser trasladados a unidades de especialidad en otros municipios.

Renoir Rendón, secretaria subseccional de la Región 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lamentó que el desabasto agravó una problemática de falta de gasolina que se viene arrastrando desde el 2016.

Uno de los panoramas más precarios es el que se vive en San Pedro el Limón, comunidad enclavada en Tierra Caliente, donde los médicos, deben realizar brigadas en sus autos particulares. Y como no hay especialistas en el municipio, los pacientes que requieren este tipo de atención tienen que pagar, al menos 600 pesos, para ponerle gasolina a las ambulancias en otros municipio.

“Ahora la Secretaría nos da tarjetas, son como vales, entonces la gasolinera no acepta la tarjeta, hacemos malabares para conseguir la gasolina, se la pedimos a los pacientes, pero eso no es ahorita, es de hace dos años”, comentó la líder sindical.

 

TUS COMENTARIOS