polis y peques

Organizan feria para acabar con el crimen, en Plaza de los Mártires

Niños de nivel básico podrán entender las causas y consecuencias de alcoholismo, drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género

(Foto: Ximena García)
Toluca 05/09/2018 19:02 Ximena García Actualizada 19:05
 

Evitar que las personas caigan en manos del crimen, que consuman drogas o que infrinjan los reglamentos, es una labor que se tiene que llevar a cabo desde temprana edad, por ello que desde este lunes y hasta el 14 de septiembre estará en la Plaza de los Mártires, la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia.

Con 25 módulos en los que niños de nivel básico podrán entender las causas y consecuencias de alcoholismo, drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género, así como aprender sobre el trabajo de la Policía Federal y de la unidad canina, la Secretaría de Seguridad de la mano con la subsecretaría de Participación Ciudadana federal, instaló este espacio.

“Es muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos en los que los niños pueden aprender”, dijo Adelina Rosas, maestra de quinto año de primaria.

En ese sentido, José Luis Stein, subsecretario Participación Ciudadana federal, señaló que la lucha en contra de la delicuencia es el reclamo más ferviente. “En todas las entidades federativas existe un grito que no podemos dejar de ignorar: Queremos seguridad”, detalló. 

Comentarios