PARA SU FESTEJO

Normalistas roban 42 camiones para celebración, en Toluca

Suspenden servicio en la ruta de Santiago - Ocoyoacac y Ciudad de México
Redacción
23/10/2018 - 14:04

Por Michelle García

TOLUCA.— Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” retuvieron 42 unidades de las líneas camioneras TEO y Flecha Roja, lo que los obligó a suspender el servicio en la ruta de Santiago-Ocoyoacac y Ciudad de México.

El robo de unidades se registro durante la mañana de este lunes en las terminales de Santiago Tianguistenco, Ixtapán de la Sal y Tenancingo. 

Los camiones serían usados para el traslado de estudiantes de diversas normales rurales a la celebración del 37 aniversario de la Normal, este miércoles 24 de octubre. 

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) detalló que 13 de las unidades fueron sustraídas de la Terminal en Ixtapan de la Sal y el resto de Santiago Tianguistenco, de un predio cerrado al que los normalistas entraron después de derribar el portón.

De manera paulatina a fin de no afectar a los cientos de usuarios de este servicio comenzaron a salir algunas corridas. En tanto circuló propaganda de supuestas uniones de usuarios del transporte público en Tenancingo que exigen el retiro de normalistas y con ello la Institución educativa de Tenería.

 

TUS COMENTARIOS