aunque no tienen permiso

Ni los operativos detienen a vendedores ambulantes, en Toluca

El secretario del ayuntamiento desconoce el caso pues, aseguró, no hay permisos para la venta de alimentos en esa zona
Redacción
26/11/2018 - 15:03

Por Claudia González

Desde el martes pasado, el gobierno municipal de Toluca desplegó 20 cuadrillas con hasta 500 servidores públicos para el retiro del comercio ambulante, informó el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill; sin embargo, el problema persiste en el primer cuadro de la ciudad. 

Sólo para algunas calles del centro histórico fueron designados 100 servidores públicos municipales, quienes desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, vigilan que no regresen a instalarse los ambulantes. 

Sin embargo, en la plaza Ángel María Garibay, a sólo dos calles del palacio municipal vendedores ofertan comida, maquillaje, refrescos y hasta “gomichelas”. Sobre estos, el secretario del ayuntamiento desconoce el caso pues, aseguró, no hay permisos para la venta de alimentos en esa zona. 

Sobre el tema de los ambulantes, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi, admitió que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Valle de Toluca (Canaco) hicieron un llamado para que intervenga la autoridad estatal, por lo que se reunieron con los presidentes municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Zinacantepec, entre otros, para afinar estrategias. 

“No me han referido adversidades, sino muy buena voluntad. Siempre habremos de coadyuvar con ellos. Algunos han tomado acciones como la reubicación del ambulantaje en plazas, para que tengan un lugar específico”, apuntó.

 

TUS COMENTARIOS