CAOS

Mexiquenses hacen compras de pánico por desabasto de gasolina, en Toluca

Cierra 35% de las gasolineras del Valle de México; consumidores hacen filas sin fin
Redacción
07/01/2019 - 13:05

Por Alma Ríos y Rebeca Jiménez

A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó ayer que hay suficiente combustible para cubrir la demanda y descartó que el país enfrente desabasto de producto, la falta de gasolina en estaciones de servicio se recrudeció en siete estados.

La escasez de gasolina que persiste en el Valle de Toluca ha generado compras de pánico entre la población. Hasta ayer, las estaciones que contaban con combustible estaban abarrotadas, con filas kilométricas de vehículos y personas con garrafones y toda clase de recipientes para tratar de almacenar combustible Magna o Premium.

De 193 estaciones de servicio que operan en la capital mexiquense, al menos 95 presentaron desabasto de combustible durante este fin de semana, es decir casi 50%. Hasta ayer, 65 gasolineras permanecían cerradas, mientras que 130 no contaban con gasolina Premium y en 100 no había Magna, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina (Adigal), quien confió en que el abasto se regularice hoy. 

ABUSAN TAXISTAS. Ante el desabasto, algunos taxistas subieron su tarifa hasta cinco pesos, bajo el argumento de que se han tenido que trasladar a otros municipios o estados para poder conseguir el combustible. “Las dejadas que eran de 35 pesos, yo le aumenté cinco pesos. Incrementamos un poco la tarifa porque perdemos mucho tiempo y dinero en localizar combustible, yo tuve que ir a conseguir gasolina hasta Mexicaltzingo”, señaló Javier Reyes, taxista. 

José Eliseo Colín, presidente de la asociación de taxistas: “Los Incorregibles” de Almoloya de Juárez, integrado por aproximadamente 70 prestadores del servicio, refirió que sus miembros solamente subieron la tarifa el sábado pasado, pero de continuar el desabasto es posible que aumenten hasta cinco pesos el servicio colectivo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 7 Ene, 2019 a las 6:22 PST

 

TUS COMENTARIOS