FIESTONONÓN

Mexiquenses celebran fiestas patrias en Plaza de los Mártires, Toluca

Les llevan concierto de primera y no faltaron los platillos típicos
Ximena García
16/09/2018 - 09:10

Ser mexicano es un hecho que se celebra todo el año, sin embargo, la noche del 15 de septiembre, une en un solo grito a todos. Música, moños tricolor, banderas ondeando, comida tradicional, risas de grandes y chicos, baile, se funden para hacer una verbena patria que permite gritar “¡Viva México! ¡Vivan los héroes de la Independencia!”.

Así, con ese ímpetu, llegaron a la Plaza de los Mártires miles de personas para celebrar que hace 208 años, Miguel Hidalgo y Costilla dio del grito con el que se marcó el inicio de la lucha de que le dio independencia a México de la Corona Española.

Para que todo fluyera en orden, se llevaron a cabo cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, mismo que fue resguardado por 4 mil 307 elementos de la Policía Estatal, apoyados por 216 vehículos.

Previo al acto principal, Pablo Montero y Celso Piña y su Ronda Bogotá, pusieron a bailar y cantar a los asistentes.

En punto de las 23:00 horas, el gobernador Alfredo del Mazo, salió al balcón de la sede del poder Ejecutivo para entonar el Grito.

LUZ Y COLOR. Después de sonar 21 veces las campanas y escuchar el Himno Nacional, en compañía de sus hijos y su esposa, Del Mazo Maza, observó al igual que los más de 20 mil mexiquenses que llegaron a la Plaza de los Mártires, los fuegos artificiales que pintaron el cielo de colores, en su mayoría verde, blanco y rojo, por aproximadamente 15 minutos.

Personas con sobreros de charro, o con pelucas y adornos tricolores inundaron el centro de Toluca, el patriotismo se reflejaba en sus rostros, fueron a celebrar, a pasar una noche 100 por ciento mexicana con sus familiares y amigos.

 

TUS COMENTARIOS