Mejora el panorama

Mejora el panorama para vendedores del mercado de Toluca

Aumentan Ventas Ambulantes Mercado Toluca
Para evitar que los vendedores informales pierdan su fuente de ingreso, propuso a las autoridades reubicarlos en los municipios a los que pertenecen
Alma Ríos
04/02/2019 - 22:52

TOLUCA.– Hasta un 30 por ciento aumentaron las ventas de los locatarios del mercado Benito Juárez García y disminuyó la percepción de inseguridad, tras el operativo que el gobierno municipal mantiene en la zona para retirar el ambulantaje.

Arturo Casas Trigo, ex presidente de la mesa directiva, refirió que en la periferia del mercado había al menos 300 comercios informales que además de ser una competencia desleal, generaban actos delictivos, basura y accidentes debido a que obstruían el paso peatonal.

"Como ya no están, la gente está entrando a los negocios, aunque no como quisiéramos por la cuesta de enero y la celebración de la Candelaria, pero sí vimos el cambio. Desde el viernes entró más gente que la que usualmente entra", señaló.

Para evitar que los vendedores informales pierdan su fuente de ingreso, propuso a las autoridades reubicarlos en los municipios a los que pertenecen, pues muchos de ellos señaló, no son originarios ni residentes de la capital mexiquense.

En el caso de los ambulantes de Toluca, consideró que la mejor opción es ofrecerles espacios en el tianguis Aviación-Autopan, con la finalidad de que no se reinstalen en las inmediaciones del mercado Juárez.

"Por nuestra parte, nosotros los locatarios, vamos a salir a la periferia y les vamos a pedir que se retiren. No queremos un enfrentamiento pero si los vamos a invitar a retirarse", comentó.

Los locatarios de la zona señalaron que el gobierno municipal se comprometió a mantener el operativo de manera permanente en la periferia, por lo que esperan que en los próximos días, sus bolsillos tengan más ganancias conforme haya más ventas.

 

TUS COMENTARIOS