delincuencia persiste

Más de 20 robos son reportados a diario, en Toluca

El robo a los estudiantes se da, principalmente, cuando caminan hacia la escuela y en los paraderos de autobuses, detalló el comisario

reporte robo delincuencia inseguridad Toluca

(Foto: Ximena García)

Toluca 31/01/2019 17:03 Ximena García Actualizada 17:05
 

Calles sin alumbrado, falta de cámaras y de policías abonan a que el clima de inseguridad se respire en la capital mexiquense, lo que combinado da un resultado de hasta diez robos de vehículo al día y un promedio de 15 asaltos denunciados a estudiantes, pero que también permite la operación de tres bandas del crimen organizado en el municipio.

Roberto Valdés, director de Seguridad Pública, señaló que se tienen localizadas 20 colonias y delegaciones en las que se concentra la incidencia delictiva, tales como San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Cayetano Morelos, Aviación, El Seminario, Niños Héroes y los barrios tradicionales, pero también destacan San Mateo Oxtotitlán, y las inmediaciones de las unidades académicas de la UAEM, como Ciudad Universitaria y Los Uribe.

El robo a los estudiantes se da, principalmente, cuando caminan hacia la escuela y en los paraderos de autobuses, detalló el comisario. 

“Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta por parte de la policía estatal, la federal y el destacamento militar y estamos implementando el Operativo Sendero Seguro, tenemos ya presencia en algunas universidades, en la Preparatoria 4, en la parte de Ciudad Universitaria, porque en la parte aledaña muchos estudiantes habían sido objeto de asalto a mano armada”, precisó Valdés.

No obstante, para los vecinos es insuficiente, pues con miedo y el mínimo de pertenencias salen de sus casas, da lo mismo que caminen, anden en camión o lleven el auto.

“Con (Fernando) Zamora como presidente municipal nunca nos hicieron caso, esperamos que las cosas cambien con Juan Rodolfo (Sánchez Gómez), queremos estar tranquilos, hace muchos años no lo estamos”, comentó Marco Antonio, vecino de a Otzacatipan, uno de los focos rojos.

Sin embargo, la falta de patrullas, policías y cámaras de seguridad, son un reto a vencer por lo que la administración municipal reconoce que pasarán varios meses para que se sientan los resultados de las nuevas estrategias emprendidas.

Comentarios