SE LLENA DE COLORES LA CAPITAL

Marcha comunidad LGBTTTIQA por igualdad en Toluca

Los jóvenes invitan a la sociedad a ser tratados con respeto
Ximena García
12/08/2018 - 15:07

“Nadie vive hasta que todas y todos seamos libres” fue la consigna que ayer movilizó a miles de integrantes de la comunidad LGBTTTIQA a participar en la XIV Marcha por el Orgullo Gay, evento en el que invitan a la visibilización y respeto a sus derechos, aunque la exigencia para dejar de ser “ciudadanos de segunda”, es la que le dio fuerza a sus gargantas.

Música, risas, baile, reclamos a la sociedad, dolor por quienes han sido asesinados, enojo por quienes son rechazados incluso por sus familias, repudio a la iglesia que los señala, y amor por el compañerismo que se vivió, fueron los ingredientes de la Marcha que comenzó en el Hemiciclo a Juárez.

"Exigimos matrimonio civil igualitario para vivir en amor, ley de Identidad de Género para vivir libre y tipificación de crímenes de odio para vivir sin violencia”. Comunidad LGBTTTIQA

El Orgullo LGBTTTI debe algo que se pueda vivir y no sólo un discurso político. Ellos (políticos) no tienen la facultad de controlar las preferencias de las personas.

 

 

TUS COMENTARIOS