Por pasarse de humo

Mandan al corralón a 800 autos y autobuses por contaminar, en Toluca

El 60% de los vehículos remitidos han sido de transporte público
Ximena García
14/12/2018 - 13:11

TOLUCA.– Autos particulares, pero en especial taxis, camiones y combis, fueron remitidos al corralón por contaminar, así lo reveló Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente.

El funcionario señaló que alrededor de 800 los vehículos contaminantes fueron puestos a disposición de las autoridades ambientales con apoyo de Policía de Tránsito estatal.

Desde el 25 de septiembre se inició el Programa de Inspección a vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de hologramas 2018 en el territorio estatal, a cargo del personal de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, de los cuales, el 60% de los sancionados fueron del transporte público.

VAN 13 MUNICIPIOS. A la fecha se han realizado operativos en 13 municipios: Almoloya de Juárez, Atizapán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

“Es una llamada de atención a todos los ciudadanos, nuevamente reitero, para el cuidado del medio ambiente no es solamente las políticas sino también la aceptación y la contribución de la sociedad para hacer las cosas que nos corresponden y no contaminar”.

En lo que refiere a las quejas por los altos costos de los arrastres, ya que no sólo se debe pagar la multa que oscila en los mil 400 pesos, sino también el corralón, adelantó que se verificarán las medidas para que no se vuelva un tema en contra.

 

TUS COMENTARIOS