POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Locatarios de la Central de Abastos de Toluca agradecen a La Virgen por milagros

Los peregrinos, entre danzantes, músicos, hombres, mujeres y niños guiados por las danzas, música, cohetes y su gran fe comenzarán su andar

Toluca 01/08/2018 16:36 Redacción Actualizada 17:56
 

Por Michelle García

En punto de las 8 de la mañana de ayer, cientos de personas se reunieron en la capilla ubicada al interior de la Central de Abasto de Toluca. 

Los fieles esperaban la bendición el padre para que, por tercer año consecutivo, más de un centenar de condominios y comerciantes de este mercado, partieran a pie con dirección a San Juan de los Lagos, pues la Virgen espera por los fieles, que además de agradecer por al salud y trabajo, cumplen con sus mandas.

Los peregrinos, entre danzantes, músicos, hombres, mujeres y niños guiados por las danzas, música, cohetes y su gran fe comenzarán su andar, mismo que durante los próximos 15 días será en muchos casos la primera vez, y para otros ya buscan que sea una tradición.

Al menos ocho camiones decorados los acompañan a su paso, en esta ocasión los niños y niñas emocionados danzaban para la Virgen de San Juan, quienes también se sumaron junto a sus padres para esta larga caminata en honor a patrona que le atribuyen la salud de los enfermos e incluso el bienestar económico.

“Lo hago con mucho amor y fe que le tengo a mi Virgen, es la primera vez que vengo y me siento muy contenta, porque hasta me toco cargar la Virgen”, relató Valeria, comerciante de la Central y peregrina, quien junto a tres amigas más llevan la Virgen en hombros y danzan al ritmo de la música para animar al contingente.

Estos romeros arribaron ayer por la tarde al municipio de Ixtlahuaca donde pernoctaron. 

Será durante el día miércoles cuando continúen su camino hasta llegar a San Juan de los Lagos, donde pretenden bendecir y coronar la imagen que llevan, esto en la Basílica el día 14 o 15 de agosto.

Comentarios