El crimen ocurrió en el 2017

Lo sentencian a 75 años de prisión por asfixiar a mujer y golpear a niño, en Toluca

Madre e hijo fueron víctimas del sujeto, en el Fraccionamiento Villas Santín

Sentencian asfixia golpea niño Toluca
(Foto: Archivo El Gráfico)
Toluca 19/01/2019 13:37 Gerardo Mendoza Actualizada 13:45
 

TOLUCA.– Jesús Enrique Navarro Macías, fue sentenciado a 75 años de prisión luego de asesinar a una mujer y golpear al hijo de ésta de 7 años, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas Santín, en esta ciudad. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Navarro Macías, fue declarado culpable en los delitos de feminicidio y lesiones.

Ante los hechos, la autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de Navarro Macías, le fijó una multa de 384 mil 984 y un millón 145 mil 938 pesos, como reparación del daño.

CON SAÑA. ​Enrique fue encontrado culpable de estos ilícitos ocurridos el día 23 de diciembre del año 2017, en un inmueble de Villas Santin, en el municipio de Toluca, donde fue localizado el cuerpo de una mujer y fue hallado, en el mismo inmueble, el hijo de ésta, un menor de 7 años con diversas lesiones. Paramédicos llegaron al sitio y atendieron al pequeño.

​Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, ambas víctimas se encontraban junto con Navarro Macías, dentro de un inmueble ubicado en la calle San Andrés. 

El ahora sentenciado, golpeó al menor, y luego a la mamá, a quien asfixió y le amputó un dedo.

Después de cometer el crimen, el sujeto salió del inmueble.

ATORADO. ​Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de estos delitos, agentes de Investigación estatales se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de Jesús, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez liberar una orden de aprehensión en contra del individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de marzo de 2018.

Comentarios