construyen plaza y depas

Llevan más de dos años de caos por obras en el Molino, en Toluca

Pese al conflicto vial que representa, no hay vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Vial municipal.

(Foto: Michelle García)

Toluca 25/07/2018 20:34 Redacción Actualizada 20:36
 

Por Michelle García

A casi dos años de que la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, en el primer cuadro de la ciudad, fue parcialmente cerrada para la construcción del complejo mixto Paseo Molino, en el lugar persiste caos vial. 

En el mes de febrero del año 2016, una fractura en el pavimento y posteriormente un hundimiento, ocasionado por la construcción, causó el cierre de esta vialidad, pero hasta la fecha la empresa a cargo mantiene tomados dos carriles de la vía. 

En el lugar, decenas de camiones que se dirigen a Zinacantepec continúan circulando, además de tránsito habitual de los habitantes y trabajadores de zona, y pese al conflicto vial que representa, no hay vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Vial municipal.

“Los primeros días si era como un problema, habían dicho que no podían pasar carros pesados porque la calle estaba débil y a la fecha pues siguen pasando y ahí hasta paredes de madera pusieron yo creo que para que no viéramos”, señaló Juan Marín, empleado de un puesto de periódicos cercano al cruce de Lerdo de Tejada y Quintana Roo.

Este sitio, también conocido como la Harinera es remodelado en su interior, mientras que su fachada fue apuntalada desde el año 2015. Pero aún así continuó dañando la zona, donde tras estudios de viabilidad se pudo determinar que la fractura de la Bóveda del Río Verdiguel, fue la principal causa de los colapsos, por lo que algunos vecinos creen que podría tratarse de una bomba de tiempo.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios