ALCALDÍA PAGA FLETE

Llegan al rescate 50 pipas con gasolina, en Toluca

Esperan se regularice en 40% el abasto en el Valle; llaman a no hacer filas innecesarias

(Foto: Ximena García)

Toluca 13/01/2019 14:33 Ximena García Actualizada 14:43
 

Las primeras pipas con 60 mil litros de combustible que rentó el ayuntamiento de la ciudad, comenzaron a llegar, pese al retraso en el abastecimiento en el Centro de Distribución de Pemex, en Tula.

Sin embargo, las filas en las gasolineras continúan. “Hay que esperar por el bien de México, es lo mejor, combatir el huachicol, aunque sí es complicado. Igual no es el fin del mundo”, relató Juan Manuel Chávez, quien llevaba 30 horas esperando en la gasolinera Hidrosina.

Según Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca, las más de 50 pipas estarán llegando el fin de semana, lo que ayudará a regularizar 40% de abasto del Valle de Toluca.

“El alcalde ofreció a Pemex pagar el flete desde algunas de las refinerías a las estaciones. El tema de la logística lo concentra Pemex, y ellos están definiendo a dónde llegan, ya que hay cuestiones contractuales que a nosotros no nos competen, sin embargo, en atención a los ciudadanos se dio esta solución alterna en medida de nuestras atribuciones y de la competencia del municipio”.

SIN FILAS

Pidió a la ciudadanía que eviten hacer filas en estaciones que no están despachando, ya que genera problemas viales innecesarios.

Por cada pipa de 60 mil litros, mil 500 vehículos podrán llenar el tanque de su vehículo, lo que a una familia normal de cuatro integrantes le durará diez días para traslados de rutina.

Comentarios