RECLAMAN VECINOS

Le cortan luz por adeudo a Servicio de Aguas y no hay servicio, en Atlacomulco

Deben casi 2 millones de pesos a la CFE

Foto: Archivo El Gráfico

Toluca 22/12/2018 21:29 Actualizada 21:30
 

Por Michelle García

Decenas de habitantes del municipio de Atlacomulco cerraron la calle de Isidro Favela, frente al Palacio Municipal, ya que llevan 48 horas sin agua potable en sus hogares. La causa es que la administración del Organismo de Agua y Saneamiento tiene un adeudo de 1 millón 900 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les cortaron la luz.

La escasez de agua ha llevado a la contratación de pipas, por lo que los vecinos comenzaron a manifestar su inconformidad y a través de un documento que se dio a conocer el redes sociales, afirma que el adeudo está pendiente desde el mes de noviembre, e incluso se han girado 3 oficios para informar sobre el vencimiento del plazo, ninguno de ellos fue atendido.

“En algunas colonias ya nos habían dicho que no iba a ver agua, pero eso se supone que se resolvería pronto, llevamos 2 días, sin agua en el negocio y ya hoy no se va a abrir por lo mismo, la pipa ya se pagó una vez, dos veces ya no” señaló Eduardo Velasco, vecino de la zona centro.

El documento señala que el adeudo es por 1 millón, 933 mil 157 pesos y es el mismo ODAPAS quien suspendió el pago y ha hecho caso omiso de los recordatorios; los ciudadanos al grito de “Ana Chimal, regresa lo robado” exigen que la administración que está por salir haga el pago. Los afectados intentaron entran al Palacio Municipal.

Comentarios