CON REGRESO A CLASES

Largas filas para realizar trámites escolares en Toluca

Cambios de turno o de escuela desquician a los padres de familia; acusan que el sistema no sirve

Foto: Archivo El Gráfico
Toluca 07/08/2018 20:01 Alma Ríos Actualizada 20:04
 

Como cada inicio de ciclo escolar, una gran cantidad de padres de familia tuvieron que hacer largas filas para poder cambiar de plantel escolar o de horario a sus hijos, en el nivel básico. 

Esto se observó en el Módulo RIA (Red de Información y Aprendizaje) ubicado entre las avenidas Lerdo y Rayón, en el centro de la capital mexiquense. 

Los papás consideraron que estos trámites son muy engorrosos, pues a pesar de que hay una página de Internet para agilizar el proceso, algunos no logran hacer la permuta ya que no encuentran lo que buscan.

TARDADO

“Llevó tres horas esperando, ya nos hicieron esperar mucho tiempo. Sí hay una página, pero la verdad es muy tardado, es mejor venir aquí para hacer el cambio”, se quejó Gabriela Esquivel, mamá de una estudiante.

Desde las 8:00 de la mañana, los padres de familia comenzaron a formarse en la larga fila que obstaculizó el paso peatonal en la banqueta que de por sí es estrecha y expuso a las personas al flujo vehicular.

“Me dicen que tengo que formarme para poder recibir un folio, imagínese con tantas personas que hay, quien sabe si alcance", se quejó Mónica Morales, madre de familia. 

Los afectados consideraron necesario que las autoridades educativas implementen otro mecanismo para facilitar este tipo de trámites y ampliar el plazo para realizarlos, para evitar este desorden.

Comentarios