Hicieron justicia por mano propia

Ladrones iban a ser quemados por turba pero los salva el Ejército, en Toluca

Cuatro sujetos fueron sorprendidos por los vecinos cuando, presuntamente, robaban un auto

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 20/07/2018 12:39 Gerardo Mendoza Actualizada 12:40
 

TOLUCA.– Alrededor de 200 pobladores de Santiago Tlacotepec intentaron linchar a dos presuntos asaltantes a quienes mantuvieron retenidos por más de 10 horas, amarrados a un poste de luz.

Elementos del Ejército tuvieron que intervenir para rescatar a los sospechosos y presentarlos ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Fue alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, cuando cuatro sujetos fueron sorprendidos por los vecinos cuando, presuntamente, robarse un automóvil. 

“Son cristaleros, pero también roban autos, entonces dos de ellos logran escapar y la gente detuvo a los otros dos, los golpean, y comienzan a gritar que los quemarían vivos”, indicó una fuente de la Secretaría de Seguridad (SS).

LA TURBA. Ambos fueron amarrados a un poste sobre la calle Privada de Nueva Reforma a un costado de la capilla de Santa Juanita. La multitud los golpeaba una y otra vez, querían hacer justicia por su propia mano, así pasaron casi toda la madrugada. 

En el lugar se aglutinaron familias completas, hombres y niños, aunque las más enardecidas fueron las mujeres, quienes incluso aplazaron la liberación de los detenidos y que pedían “quemarlos”, como una sanción que fuera el ejemplo para el resto de los delincuentes, sobre lo que en esta comunidad están dispuestos a cambio de defender sus bienes. 

Policías municipales y se dieron cita en el lugar pero ninguno lograba impedir el linchamiento. Al menos 10 elementos del Ejército y policías ministeriales también llegaron al sitio para negociar con los habitantes. 

“Retuvimos a los cuatro, porque nos dimos cuenta que eran los mismos que hace un par de días se llevaron el carro de otro de los vecinos, que encontramos desvalijado en la avenida Libertad, pero vimos que los dejaron ir, así no estamos dispuestos a dejar que se lleven a los demás”, reclamó otra de las inconformes. 

Finalmente, los supuestos roba coches fueron subidos a una patrulla y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía, se desconoce si hubo parte acusadora para iniciar una carpeta de investigación en contra de los detenidos.

Con información de Claudia Rodríguez

Google News - Elgrafico

Comentarios