EN EL MES PATRIO

La Expo Feria de la Bandera se inaugura este fin de semana, en Toluca

Ofertan toda clase de artículos elaborados por artesanos locales

Toluca 30/08/2018 16:03 Ximena García Actualizada 16:05
 

Ser mexicano es portar los colores verde, blanco y rojo con orgullo y en cualquier artículo, es por ello que, a dos semanas de la conmemoración del inicio de la Lucha de Independencia, la Expo Feria de la Bandera ya se encuentra totalmente instalada en el Jardín Ignacio Zaragoza.

La tradición, aseguró Justino Sánchez Segundo, organizador de la Expo Feria de la Bandera, tardó seis años en formarse. Hoy, permite a las familias de 50 artesanos provenientes de San Pedro Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, mostrar sus habilidades con los artículos de colores patrios, su ingenio y calidad, pero -sobre todo- llevar el sustento a sus familias.

“Los artículos son de muy buena calidad, aquí la gente puede adquirir todo lo relacionado con las fiestas patrias. Esta Expo es una tradición en Toluca, la gente puede comprar aquí porque es un ambiente familiar. El sábado vamos a hacer la inauguración a las 4:00 de la tarde, vamos a tener eventos artísticos y payasitos para los niños", comentó Justino Sánchez Segundo, organizador de la Expo Feria de la Bandera.

CALIDAD. El trabajo de artesanías patrias se transmite de generación en generación, lo que les ha permitido llevar el sustento a sus familias, platicó Justino, por lo que pidieron el apoyo de la población para que se reconozca el esfuerzo de los artesanos.

Respecto a la competencia que hay de productos chinos y a menor precio, comentó que sí representan un problema para los productores locales pues son baratos; sin embargo, también son de la mala calidad, por lo que es su arma en contra de este tipo de comercio.

Los artesanos que participan en esta edición de la Expo Feria de la Bandera llevan trabajando en casa desde febrero, invirtiendo hasta 50 mil pesos, para poder llenar de productos tricolor cada uno de sus puestos y se desborde la pasión por la patria en las calles la noche del 15 de Septiembre.

Comentarios