a sus anchas

Instalan tianguis en pleno puente peatonal, en Toluca

Los operativos contra el ambulantaje serán permanentes y se extenderán a otras partes del municipio
Alma Ríos
09/01/2019 - 21:34

El tianguis de Aviación-Autopan se ha extendido hasta el puente peatonal ubicado sobre la carretera Toluca-Palmillas, lo que además de obstruir el paso, facilita la comisión de los delitos.

El puente es la única forma de cruzar la vía, pero al usarlo las personas tienen que lidiar con decenas de ambulantes que venden ropa, cobijas, calzado y todo tipo de productos.

Hace unos días la Cámara de Comercio de Toluca (Canaco) informó que durante la temporada decembrina se perdieron más de dos mil empleos debido a la presencia del comercio informal en el Valle de Toluca, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender este tema.

Al respecto, León Valverde, director general de Gobierno, refirió que durante el operativo que se llevó a cabo para retirar el ambulantaje durante el Día de Reyes encontraron muchas irregularidades. 

“Vimos cómo parte del ambulantaje también era parte de la delincuencia. Encontramos a personas que estaban frente a los puestos y eran quienes los que avisaban si se vendía mucho en esa tienda”. 

Valverde aceptó que detectaron a inspectores que solapaban a los ambulantes. 

“Sabemos que muchos inspectores toleraron la presencia de los ambulantes, es un hecho, tenemos a cientos de comerciantes sin permisos, es evidente que había un conturbenio”, dijo. 

Los operativos contra el ambulantaje serán permanentes y se extenderán a otras partes del municipio. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS