ES LA TERCERA EN MENOS DE UN AÑO

Hallan siete perros envenenados en campos de Lerma

Vecinos de la zona se percataron de la presencia de los cuerpos
05/01/2019 - 13:54

Por Michelle García

Por tercera ocasión en menos de año, se registró una muerte masiva de perros que presuntamente fueron envenenados de manera deliberada. En esta ocasión, el hallazgo de 7 canes sin vida se realizó entre la localidad de Amomolulco y el centro del municipio de Lerma.

Las fotografías de los restos de estos animales comenzaron a circular en redes desde el jueves pasado, cuando algunos peatones de Los Viveros se percataron de un fuerte olor putrefacto, por lo que al acercarse, vieron a los animales muertos.

Este hallazgo se registra a sólo 10 meses de que en Xonacatlán, al menos 35 perros en situación de calle fueron hallados en las mismas condiciones, y 4 meses después de que 17 más fueran hallados en Atarasquillo.

Estos hechos, además de ser repudiados por activistas y animalistas de esta zona, señalan que forma parte de la falta de atención de las autoridades locales en el control animal; en los casos anteriores no hubo responsables por maltrato animal.

Al momento no hay un estimado de animales en situación de calle que hayan muerto a causa de envenenamiento, sin embargo, la sobrepoblación es evidente y va en aumento; en el lugar las autoridades de ambos municipios desconocen las causas de muerte de los canes, e informaron que a la brevedad serán retirados.

 

TUS COMENTARIOS