Con el consejo de seguridad

Habrá seguridad en el Nevado de Toluca y Sierra Morelos para evitar fatalidades

Edil de Toluca buscará reforzar la vigilancia en zonas boscosas

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 03/01/2019 14:05 Ximena García Actualizada 14:05
 

TOLUCA.— Con la finalidad de mantener un reporte diario sobre la incidencia delictiva en la capital mexiquense, ayer se instaló el Consejo de Seguridad Municipal de Toluca en el que participan representantes de las fuerzas federales, estatal y municipal, y que todos los días a las 8:00 de la mañana estará dando parte de lo acontecido en las 24 horas recientes.

Durante la primera sesión del Consejo, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó que se buscará tener presencia de los elementos municipales de seguridad en las reservas naturales como el Nevado de Toluca y el Sierra Morelos

Principalmente, en los meses de mayor afluencia como diciembre y enero para evitar que el índice de accidentes y fatalidades continúe en ascenso. Esto, mediante un trabajo en conjunto con el municipios aledaños a Toluca. 

Consideró el Xinantécatl es uno de las montañas más peligrosos del país y que no ha sido considerado por la Federación entre los más riesgosos para los visitantes, por lo que es urgente reforzar la seguridad en la zona. 

LOS NÚMEROS DEL PRIMER DÍA. Ayer, los integrantes de este Consejo fueron dando el parte de novedades del martes. Destacaron que el primer día del año se presentaron ante la Fiscalía mexiquense un total de 17 denuncias, de las cuales de alto impacto fueron tres por robo con violencia; una de robo a casa habitación, una por robo a transporte público, una de robo a transeúnte; una más por delitos contra la salud, cuatro más por lesiones dolosas.

 El Consejo de Seguridad está integrado por el alcalde Sánchez Gómez; el secretario de ayuntamiento, Ricardo Moreno; el director de Seguridad, Roberto Valdés; el capitán Segundo de Infantería del XV Batallón de la Policía Militar, Guillermo Sierra; el inspector de la Policía Federal, Raúl Eugenio García de Alba y Adriana Huerta, la MP federal de la delegación del Edomex. También lo conforman el comisario Delfino Mora y el jefe de Servicios, Ricardo Pérez; así como representantes de la Secretaría de Seguridad estatal.

Comentarios