El litro cuesta 16 pesos

Habitantes del Valle de Toluca apuestan por el etanol tras crisis por gasolina

Toluqueños encuentran una alternativa para hacer rendir más el poco combustible que llega a sus tanques

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
Toluca 11/01/2019 12:34 Alma Ríos Actualizada 12:38
 

TOLUCA.— Ante el desabasto de gasolina en la zona metropolitana del Valle de Toluca, algunos automovilistas recurren a otros productos para sustituir el combustible, tal es el caso del etanol, cuya demanda ha incrementado en los últimos días.

Este producto se vende en refaccionarias y pequeños negocios de Toluca y Lerma desde $16 pesos el litro, cuatro pesos menos que la gasolina.

Esto se puede observar en un negocio ubicado en el acceso a Lerma, donde cada vez son más largas las filas de taxistas y automovilistas que lo compran.

“No es gasolina, es etanol, pero combinado con la gasolina te da más kilometraje porque la oxigena más; pero tienes que tener gasolina a fuerza; la primera ocasión debes empezar con cinco litros”, señaló una de las despachadoras.

Entre las ventajas que tiene este producto, de acuerdo a los vendedores, es que es más económico que la gasolina y genera mayor rendimiento aunque algunos especialistas consideran que es dañino para el medio ambiente y los vehículos.

La comercialización de este biocombustible está permitida en el sector automotriz, pero sólo algunas empresas cuentan con permisos oficiales. 

Comentarios