FALTA MÁS PEDALEO

Gobierno de EdoMex buscará rescatar proyecto Huizi, pese a deuda de 1 mdp

Confían que la nueva administración saque a flote el proyecto con ayuda de la IP
Ximena García
29/11/2018 - 18:45

Hace tres años arrancó el Sistema de Bicicleta Pública Huizi, sin embargo, el pedaleo de activistas no ha sido suficiente para mantener a flote el proyecto, toda vez que la administración municipal actual se desentendió y dejó que se acumulara una deuda de cerca de un millón de pesos.

Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc, reconoció que no se logró que durante este trienio se proyectara a Huizi como una alternativa sustentable de movilidad, por lo que esperan que la próxima administración municipal pueda rescatar el proyecto.

AYUDA

El activista señaló que ya se han acercado con el equipo del edil electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para relanzar a Huizi, aunque esperan que esto sea de la mano de la iniciativa privada, fundaciones internacionales y del gobierno del Estado de México.

Se busca la conformación de un ente independiente que opere y gestione Huizi con el apoyo del gobierno estatal, de fondos privados e internacionales que soportan proyectos que tienen que ver con la mitigación de gases de efecto invernadero.

“Hay un combo de posibilidades, esto es susceptible de lo que ocurra, si logramos crear este ente independiente que gestione esos recursos”.

 

TUS COMENTARIOS