HABITANTES ESTÁN HARTOS

Ferrocarril continúa causando caos en principales avenidas de Toluca

Peatones y automovilistas se quejan de que realiza paradas en horas pico

(Foto: Archivo El Gráfico)
Toluca 01/10/2018 22:22 Alma Ríos Actualizada 22:28
 

Hasta una hora, es el tiempo que pierden tanto automovilistas como peatones cuando se topan en su camino al tren detenido en varios de los cruces que existen en la ciudad.

Todos los días, hay gente inconforme porque cuando hace paradas, el tren deja bloqueado el paso vehicular y peatonal en los cruces de gran afluencia. 

Entre ellos, el de las avenidas Isidro Fabela y López Portillo, Isidro Fabela y Camino Viejo a San Lorenzo, Paseo Tollocan y la calle Rafael Alducín, así como Paseo Tollocan y Comonfort.

“Es la primera vez que me pasa, pero llevo ya media hora esperando y no tiene para cuándo moverse, no veo cuál sea el motivo por el cual se pare aquí”, dijo Juan Pablo, usuario del transporte público.

Además del tiempo muerto, el paso del ferrocarril también genera pérdidas económicas a los transportistas, entre ellos los operadores de los camiones.

“Por lo regular es diario, a veces hasta dos veces. Me afecta porque pierdo todo ese tiempo, que es dinero que dejó de recaudar”, refirió Pedro Ambrosio, operador de transporte público.

ARRIESGAN VIDA

Por llegar a tiempo a su casa, escuela o trabajo, algunos peatones se brincan el tren arriesgándose a ser aplastados. Hay quienes no han salido bien librados.

La subdirección de Tránsito y Vialidad informó que hay un acuerdo con la empresa Kansas City para que sus trenes largos no obstruyan el paso en las horas pico, pero no lo han respetado.

Comentarios