SAN LUIS MEXTEPEC

Feria del Marisco "Sabor a Mar con identidad", en Zinacantepec

En la feria también se venden productos del mar crudos
Ximena García
25/08/2018 - 19:05

ZINACANTEPEC.– Truchas, mariscos, pescados zarandeados, coctel de camarón estilo veracruzano, empanadas de pescado, pulpo en su tinta, y muchísimas más variaciones es lo que se podrá disfrutar en la Feria del Marisco “Sabor a Mar con identidad” que mantendrá sus puertas abiertas todo el fin de semana en San Luis Mextepec.

MÁS ACTIVIDADES. Pero no sólo se podrá comer, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, encontrar a la venta de productos artesanales típicos del Valle de Toluca y distintas actividades culturales en el lugar, se espera que alrededor de 35 mil personas consuman los platillos locales.

Durante la inauguración, Manuel Castrejón, presidente municipal de Zinacantepec, indicó que este encuentro es una de las principales estrategias de la demarcación en materia de desarrollo económico, a la vez que la gastronomía y el turismo alientan la identidad de las familias locales.

En cuanto a las productoras, el encuentro incrementará sus ventas hasta en un 50 por ciento. 

Desde que se lleva a cabo la Feria del Marisco han tenido un beneficio directo de 45 marisqueros, 40 artesanos y 20 comerciantes de distintos ramos, ya que se impulsa la venta de pescados y mariscos en la comunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS