Enmarcarán magia

Familias buscan fotografiarse con los Reyes Magos en el Parque Alameda Cuauhtémoc, Toluca

Chicos y grandes mantienen la tradición de retratarse con los esperados personajes

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 04/01/2019 22:39 Ximena García Actualizada 22:45
 

TOLUCA.– Recordar a través de fotografías la magia, esperanza y anhelo que significan estas fechas para las familias toluqueñas, es volver a vivir, pero sobre todo, creer de nuevo en la magia que tienen Melchor, Gaspar y Baltazar, que buscan más que regalar cosas materiales, simbolizar unión y buenos deseos; por ellos los Magos de Oriente esperan con ansias a grandes y chicos en el Parque Alameda Cuauhtémoc, de la capital mexiquense, para que se tomen una foto con ellos.

Para Guillermo Arzate, quien ha sido fotógrafo de los Reyes Magos durante 32 años, es complicado que la ilusión perdure, y lastimosamente año con año baja, pero agradece que año con año lleguen familias, en especial guiadas por la nostalgia, a retratarse en la Alameda.

“Tiene sus altas y sus bajas, pero ahorita son más las bajas, porque los niños ahora tienen su celular y la ilusión de todo se pierde, pero seguimos aquí, cultivando una tradición que hoy nos permiten las autoridades municipales que se lleve a cabo en la Alameda de Toluca”.

UNIÓN. Entre las filas que se llegan a hacer para tomarse la foto que enmarque la magia, estaba Roberto Estrada, con su hija María José, de 14 años, y su hijo Diego, de 17, quienes pese a sus edades demostraban la emoción de poder posar junto a Melchor, Gaspar y Baltazar, sobre el caballo, camello y elefante.

“Esto es lo que ellos van a recordar toda la vida, y es lo que va a hacer que toda la vida tengamos en el corazón ilusión y cariño. Esto es lo que hace una familia, lo que hace que todos los días trascendamos a otro lugar... nuestras tradiciones”.

Los hijos de Roberto tenían un solo deseo: que su familia siga tan unida y se pueda retratar año con año con los Magos de Oriente, pues la niñez y la juventud pasan, pero estos momentos, perduran.

Los Reyes Magos estarán en La Alameda hasta el 7 de enero, y los papás tendrán que invertir desde 50 hasta 120 pesos por la foto con ellos.

Google News - Elgrafico

Comentarios