COBRAN HASTA POR LA REZADA

Familiares de pacientes denuncian extorsiones afuera del Hospital del Niño

Les cobran el derecho de piso, cargar de celular y hasta por el Rosario
Alma Ríos
29/11/2018 - 12:47

“En la noche, llegan motociclistas afuera del Hospital del Niño y les cobran derecho de piso a familiares de los pacientes que pernoctan ahí, les rentan el espacio, las casas de campaña, las de cartón, en cierto modo, la protección”.

Aunque esta es la denuncia anónima de un vecino de la zona, Cristel Yunuen Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, informó que le han reportado casos de probable extorsión en el lugar.

Informó que para salvaguardar la integridad de las personas se remodeló el albergue La Casita y se acondicionó una sala de espera del hospital con vigilancia permanente.

También se detectó que algunos vivales cobran por cargar la batería del celular en teléfonos públicos dañados, por lo que fueron instalados enchufes en la sala de espera, que habilitó el DIF estatal

“Fue arrancado un teléfono público de monedas, pero quedaron las instalaciones eléctricas y ahí hay varios contactos que unos vivales rentan para que la gente pueda cargar su celular”, dijo un testigo.

También hay mujeres que hacen rosarios a cambio de un pago, “es el modus vivendi de estas señoras”, dijo Julio García, familiar de un enfermo.

 

TUS COMENTARIOS