reforestan bosque otomí

Familia alquila árboles en maceta para la Navidad, en Toluca

Coloridos, aromáticos, vivos, así lucen los arbolitos que en el Rancho La Peñuela crecen y a partir de esta semana comienzan a adornar las casas

(Foto: Ximena García)
Toluca 25/11/2018 15:33 Ximena García Actualizada 15:35
 

La magia de la Navidad no tiene porqué ir de la mano de la muerte de un árbol que decore y represente el espíritu decembrino de las familias, es por ello que Humberto Mota, gerente de operaciones del Rancho La Peñuela, y su familia brindan la oportunidad de tener un arbolito en maceta, que -además- al término de la temporada, “adornará” el bosque Otomí.

Hace seis años comenzaron con el proyecto de acercar a la población una Navidad verde, tradicional y sustentable, ofertando los arbolitos a 2 mil 200 pesos por la temporada, que incluye asesoría para el mantenimiento, ya que en enero son trasplantados con fines de reforestación con un porcentaje de supervivencia del 90 por ciento.

“Platicando con mi papá y mis hermanos surgió la idea de hacer algo en pro del ambiente; ya teníamos el proyecto de rentar o comercializar árboles de navidad y nació la idea de arbolito en maceta”.

Coloridos, aromáticos, vivos, así lucen los arbolitos que en el Rancho La Peñuela crecen y a partir de esta semana comienzan a adornar las casas, pues se le pueden colgar luces, esferas, moños, sólo se pide restricción con velas. 

PROCESO DE VIDA

“No es nada complicado, la adaptación del árbol a la maceta regularmente toma un año. Hay gente que toma bien el precio, hay gente que no porque creen que se les hace caro a comparación de ir a cortar un árbol que está entre 800 y mil pesos, pero también tenemos el servicio de llevarlo a casa y recogerlo. Los rentamos porque vamos muy de la mano de mantenerlo vivo y es un proceso delicado, pero nos hacemos cargo de todo, hasta su readaptación al ambiente”.

EL DATO

Los Árboles pueden ser solicitados a través de su fan page en Facebook o al número 722 651 4354

 

Comentarios