daba manita a fachada

Fallece electrocutado al tocar cables de alta tensión, en Toluca

El triste episodio se escribió en un edificio de tres niveles ubicado sobre avenida Heriberto Enríquez casi esquina con vía Solidaridad Las Torres
Gerardo Mendoza
25/11/2018 - 12:34

José Alberto falleció prácticamente al instante tras tocar en un descuido unos cabes de alta tensión cuando pintaba la fachada en la azotea de una clínica particular de rayos X.

El triste episodio se escribió ayer poco antes del mediodía en un edificio de tres niveles ubicado sobre avenida Heriberto Enríquez casi esquina con vía Solidaridad Las Torres.

Locatarios y vecinos de la colonia Santa María de Las Rosas, relataron que escucharon un estruendo.

“Sí, andaba allá arriba pintando, le daba con un rodillo, estaba todo normal, pero luego se oyó muy feo, como un estallido, fueron dos veces, hasta la sangre cayó aquí a la calle”, dijo la propietaria de un local ubicado a un lado donde José Alberto, de 22 años, quedó muerto.

Una ambulancia de la Cruz Roja se aproximó al sitio, pero de nada sirvió, el chavo ya había fallecido.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal, también acudieron al llamado de auxilio, comentaron que la víctima se apoyó de un rodillo al que le colocó un tubo de metal para facilitar el trabajo, el cual apenas había iniciado.

José Alberto Venta Palma, era vecino de Santa Cruz Cuauhtenco municipio de Zinacantepec, pintaba la parte alta de la negociación con razón social ultrasonografia S.A. de C.V., el propietario y varios locatarios coincidieron que fue un descuido.

“La luz lo jaló, como un imán, el rodillo lo movía de arriba a abajo, fue ahí donde se electrocutó”, relataron autoridades de la SS.

Pasaban las tres de la tarde, cuando el cadáver de José Alberto fue rescatado a rapel por personal de la Cruz Roja, al tiempo que peritos realizaron la inspección ocular.

 

 

TUS COMENTARIOS