PARA 332 CHAVITOS

"Extiende tu Mano" recauda fondos para ayudar a niños en lucha contra el cáncer, en Toluca

Llevó acabo un bazar con causa en sus instalaciones

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 01/11/2018 20:33 Ximena García Actualizada 20:35
 

Ayudar a niños con cáncer a vencer la batalla, o vivirla de la manera más digna es una labor titánica que requiere más e medio millón de pesos en un lapso de dos años y medio, es por ello que la Institución de Asistencia Privada “Extiende tu Mano” llevó a cabo un bazar en sus instalaciones, pues se requiere de echar mano de todos los recursos posibles.

Nancy Conteras Moreno, encargada de Procuración de Fondos de la IAP, dio a conocer que el bazar fue para lanzar una alerta de ayuda, pues un tratamiento para combatir el cáncer como leucemia linfoblástica —el más común en niños y adolescentes— una familia puede erogar hasta 380 mil pesos.

“Eso es lo que cuesta la quimioterapia, pero se necesitan alrededor de otros 350 mil pesos para todo el apoyo integral, esto quiere decir viáticos, medicamentos, estudios, aparatos ortopédicos, complementos alimenticios, albergue, despensas, apoyos para los hogares, prótesis; en dos años y medio”.

“Sus compras también pueden ser para ayudar a otros, no es necesariamente una donación; aquí van a beneficiar a más de 332 niños”.

En el bazar se ofertaron distintos artículos desde bicicletas, patines del diablo hasta ropa nueva y seminueva, carriolas, pinturas, entre otros, que incluso podrían aliviar las compras decembrinas.

Comentarios