TRAS ASESINATO DE SHANTAL

Exigen seguridad para los sexoservidores transgénero, en Valle de Toluca

Son atacados pero no solo por clientes, sino también por elementos de la Policía Estatal y municipales
Redacción
21/07/2018 - 12:58

Por Michelle Gracía

TOLUCA.–Tras el asesinato de Shantal, una chica transexual de 25 años de edad e integrante de las Reinas de Humboldt; activistas del Valle de Toluca a nombre de las trabajadoras sexuales y transexuales, exigen a las autoridades la detención de él o los agresores.

Las activistas también piden que el estado garantice la seguridad de cada una de las personas que ven en el sexoservicio su modo de ganarse la vida.

detallan situación. Shantal, quien de acuerdo a agrupaciones como Corazones Diversos, era originaria del estado de Veracruz y con certeza no se sabe desde cuándo era sexoservidora, fue ultimada por un atacante que abrió fuego en su contra desde un vehículo sobre la calle de Alexander Von Humboldt, en la colonia Santa Clara, y unas horas más tarde falleció a causa de las heridas en un hospital de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, repudiaron por completo el ataque, ya que los 3 grupos de sexoservidoras Transexuales, en Toluca que albergan a más de 100 integrantes, son atacados pero no solo por clientes, sino también por elementos de la Policía Estatal y municipales; en las últimas semanas se han registrado casos donde incluso los propios elementos de seguridad extorsionan a los clientes.

 

TUS COMENTARIOS