Por falta de educación vial

Exigen Ley de Seguridad Vial tras siniestros de ciclistas, en Toluca

El aumento de los accidentes y fallecimientos, ha orillado a la comunidad a pedir una Ley de Seguridad Vial que los proteja

(Foto: Cuartoscuro)
Toluca 28/12/2018 16:34 Alma Ríos Actualizada 16:40
 

TOLUCA.— Ante los constantes fallecimientos o accidentes de ciclistas que se han registrado en el Estado de México, el regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta consideró urgente la creación de una Ley de Seguridad Vial.

A su parecer, este tipo de siniestros se presentan debido a la omisión de las autoridades, pues hasta el momento no hay un ente federal que aglutine aquellos lineamientos, normas y reglamentos relacionados con el tema vial y que defina la actuación de los conductores y de las autoridades con relación al tema.

Medina Peralta consideró que una Ley de seguridad vial prohibirá circular a las unidades de transporte público inseguras para disminuir el número de muertes en accidentes viales, pues cada año, dice, este tipo de siniestros cobran la vida de 15 mil personas y del total de los casos en el 51% las víctimas son peatones.

A su parecer, la omisión de las autoridades en este temas es un tipo de violencia contra los ciclistas y las personas que no tienen auto para transportarse.

“Existe un crisis de seguridad vial, en fechas recientes se ha hecho visible, pero que ha existido siempre es el atropellamiento de ciclistas y de peatones”.

Recordó que otros países tienen entes federales vigilando la educación vial, pero aquí no se respetan ni los señalamientos.

Comentarios