Piden no ser víctimas del crimen

Estudiantes de Toluca no olvidan matanza estudiantil de Tlatelolco

Chavos acudieron a la marcha para recordar la masacre del 68 y con pancartas a exigir se esclarezca el caso

Toluca 03/10/2018 11:23 Ximena García Actualizada 11:23
 

TOLUCA.– Pancartas, consignas, y puños en alto de los estudiantes, fueron los ingredientes de un movimiento en contra del olvido, con miras a una justicia social, con ganas de luchar por un mejor país y una realidad que permita una mejor vida para los mexicanos.

Ayer, una centena de estudiantes de distintos niveles, se congregaron en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades para marchar en conmemoración de quienes perdieron la vida en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México hace 50 años.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

"Dos de octubre no se olvida" era el mensaje que se le leía en las pancartas, en los labios y en las miradas de quienes, pese a ser jóvenes, saben que olvidar es condenarse a repetir.

Hoy María José, alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta y miembro de la Coordinadora Nacional Estudiantil, dijo, hay peticiones que no se están atendiendo, como la libertad de expresión al interior de las universidades públicas y que es coartada a través de boletines en medios de comunicación que desmienten lo dicho en protestas, además de que actualmente, son los jóvenes, las víctimas favoritas del crimen.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Todos coreaban, gritaban a su paso por Paseo Tollocan, Morelos y Nicolás Bravo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, pidieron justicia para la memoria de los caídos, entre ellos las víctimas de la matanza del 68 orquestada por Gustavo Díaz Ordaz, también pidieron por los 43 desaparecidos de Ayotizanapa.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Comentarios