tras meses de espera

Estado de México recibe vacunas contra la hepatitis B

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que ya se dispone de 78 mil dosis

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Toluca 04/07/2018 23:30 Alma Ríos Actualizada 23:30
 

Luego de varios meses de que las madres de recién nacidos batallarán para conseguir la vacuna contra la Hepatitis B, en los hospitales y centros de salud, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que ya se dispone de 78 mil dosis.

La dependencia estatal informó que las recibió el pasado miércoles 27 de junio y se destinarán a pequeños que no hayan recibido la primera dosis. Reiteró que la escasez de esta inmunización se debió a que la producción mundial se detuvó a finales del 2017, por lo que la falta del mismo no fue exclusiva del Edomex, ni del país, sino internacional.

"Este biológico es de importación, por tal motivo el abasto se encuentra sujeto a lo que generan  laboratorios extranjeros", detalló. 

Para garantizar el buen estado de las vacunas, el sistema de regulación en México a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encarga de verificar las dosis.

Hace una semana, padres de familia denunciaron a El Gráfico que desde hace cuatro meses no conseguían la vacuna en los hospitales públicos. Algunos tuvieron que desembolsar hasta 600 pesos en las farmacias para aplicarsela a sus niños.

 

Comentarios