LANZAN CAMPAÑA #NIUNAMENOS

Establecimientos se suman a campaña en contra de la violencia a la mujer, en Toluca

#niunamenos #niunamas Metepec establecimientos se unen a campaña Edomex Estado de México
Bares, restaurantes y hasta hospitales veterinarios, se han sumado a la campaña #niunamenos #niunamas.
Alma Ríos
08/02/2019 - 17:01

TOLUCA.– Ante los casos de violencia que han sufrido muchas mujeres, ahora los bares, restaurantes y hasta hospitales veterinarios de Toluca y Metepec se han sumado a la campaña #niunamenos #niunamas.

"No estás sola, si estás cerca de alguno de nuestros establecimientos y sientes peligro, riesgo o acoso en la calle acércate a nuestro personal y avísanos si tienen una emergencia. Nosotros te protegeremos hasta que el peligro haya pasado", dice el anuncio que publicó el bar El Capricho de la Diabla.

A través de sus redes sociales, también el hospital veterinario Vilvet y el restaurante Ciátro también han ofrecido su ayuda.

Iván Arellano de la Cruz, propietario del Capricho de la Diabla, explicó que este negocio tomó la determinación de unirse a la campaña por las agresiones que han sufrido familiares y amigas, principalmente en la calle y en transporte público. Además señaló que cuentan con taxi seguro para que sus clientas puedan regresar a su casa sin exponerse al peligro.

Durante 2018 en el Estado de México se registraron 34 mil 101 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, 116 por abuso sexual, 419 por acoso y 358 por violación, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS