Cada minuto se tiran 1 millón de bolsas

En Toluca le apuestan al reuso y reciclaje

La fabricación de plásticos representa empleos, pero también contaminación
Ximena García
04/07/2018 - 20:08

Las bolsas de plástico no son el problema, sino el uso que se les da ya que tienen sólo un minuto de vida en promedio y 200 años de permanencia en el planeta, señaló Verónica Alcántar, directora de ImboPlast AC, que se dedica a la creación de bolsas sostenibles.

Por ello, la activista reconoció que imperativo cambiar, no sólo el uso que se les da a las bolsas de plástico en el país, sino también atender el problema de manera integral pues, aunque es un mercado que da empleo a 22 mil familias a nivel nacional, también se han convertido en un factor de daño ambiental.

Alcántar consideró que la solución podría estar en la forma de deposición de estos objetos, toda vez que la gente no los reusa, y mucho menos los recicla.

Señaló que de seguir el círculo de reciclaje correcto, no sólo se hace un impacto ambiental menor, sino que representa un bien económico para centenares de familias.

Al año en el mundo se producen cerca de 500 mil millones de bolsas de plástico y al minuto 1 millón ellas se tiran a la basura, de estas solamente 1% se reciclan y el resto se mezcla en la naturaleza. 

 

 

TUS COMENTARIOS