RECHAZAN SU CONSTRUCCIÓN

Ejidatarios exigirán indemnización a AMLO por obras del Tren Interurbano, en Toluca

Vecinos de San Jerónimo Acazulco, Coapanoaya y de San Mateo Atenco marcharán a los Pinos y a la casa de campaña de Andrés Manuel

Toluca 04/09/2018 17:04 Redacción Actualizada 17:05
 

A fin de iniciar una protesta masiva, los comuneros de San Mateo Atenco y el municipio de Ocoyoacac se unieron en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. 

Más de 300 ejidatarios anunciaron que buscarán entablar una mesa de diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues a unos meses de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, las empresas a cargo y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no resuelven el conflicto.

Por más de tres años, que han permanecido en la lucha por el pago justo de sus tierras y la inclusión de la actividad comercial de San Jerónimo Acazulco, Coapanoaya y de San Mateo Atenco con el paso del Tren, los ejidatarios marcharán a los Pinos y a la casa de campaña de AMLO.

Tras varías negociaciones, la empresa ferroviaria se ha negado a recibirlos, por lo que decidieron renovar las protestas. Hoy buscan retirar la maquinaria del lugar, dado que el amparo promovido por las comunidades vecinas de Ocoyoacac aplica también para este tramo, lo que significa que desde hace casi 3 meses que se está violando una orden judicial.

Comentarios