A la mala, se cuelgan de tomas clandestinas

Deudores de agua exprimen al organismo Agua y Saneamiento de Toluca

De 260 mil usuarios, entre el 40 y 50% no pagan por el servicio

Toluca 21/12/2018 16:38 Alma Ríos Actualizada 16:45
 

TOLUCA.— El organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) ha detectado que aproximadamente la mitad de los consumidores del agua que suministra, extraen el recurso a través de tomas clandestinas.

“Tenemos usuarios irregulares, son una buena cantidad. En todas las calles tenemos tomas de agua potable como descargas y estas personas ponen un negocio o construyen una casa y le dicen al albañil: ‘conéctate’, y no piden permiso, no pagan el servicio”, dijo José Maya , director de AyST.

Precisó que hay un padrón de 260 mil usuarios, de los cuales entre el 40 y 50% no pagan el servicio, e incluso tienen deudas históricas, entre ellos, algunos edificios públicos.

Explicó que por eso no hay ingresos en AyST, quien además debe pagar a la Comisión Nacional del Agua y a la estatal por la conducción del líquido.

Actualmente hay 190 mil usuarios regularizados, de los cuales 30 mil se lograron con la campaña de regularización que inició en octubre.

Recordó que las tomas irregulares de agua, las descargas de drenaje y los daños a las tuberías son una falta administrativa que se castiga con fuertes sanciones económicas.

Comentarios