VIVEN CON MIEDO

Detectan 36 puntos de riesgo para las mujeres, en Toluca

Edomex, 36 zonas de riego para mujeres, violencia, miedo
En cualquier calle las chicas se sienten amenazadas, acosadas y salen con temor
Ximena García
09/02/2019 - 16:02

TOLUCA.– Por las calles de la capital mexiquense miles de mujeres caminan solas o en grupo, vulnerables a la delincuencia, lo que se ve reflejado en las historias de intento de rapto de mujeres, cada vez con más frecuencia, en especial cerca de las escuelas.

Los horarios son diversos así como las zonas, y no se trata de un sólo modus operandi, ya sea en autos, con navajas en mano, o en grupos de tres o más, sujetos no identificados abordan a las mujeres con la intensión de llevárselas.

En Toluca se tienen identificadas 36 zonas de riesgo por violencia de género, pero en cualquier calle, las chicas se sienten amenazadas, acosadas y salen con miedo; de acuerdo con estadísticas del ayuntamiento, son las menores de 29 años las víctimas constantes de la violencia de género. 

Sin embargo, por los intentos de rapto, no hay denuncias, no hay un delito que se pueda denunciar pues no fue consumado.

Espaldarazo. Como respuesta, más de 60 negocios se han sumado a la campaña #NoEstásSola, ofreciendo los locales como refugio, implementando protocolos de seguridad en los que se contempla el aviso a las autoridades así como vigilar a las posibles víctimas hasta que se sientan seguras. Pero no sólo los comerciantes se han organizado, también los vecinos ofrecen refugio para las chicas que se sientan amenazadas.

 

TUS COMENTARIOS