ACEPTAN CASOS DE HOSTIGAMIENTO

Destituyen a 10 profesores de la UAEM por acoso sexual, en Toluca

La Cámara de Diputados lanzó un exhorto a la institución para atender estos casos que suman un total de 40
Ximena García
23/11/2018 - 20:28

El acoso y hostigamiento se dan en cualquier ambiente en el que las condiciones lo permitan, y en ese sentido, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció que cuentan con un total de 40 denuncias, en especial en la zona del Valle de Toluca y, en menor proporción, en el Valle de México.

Luego de que la Cámara de Diputados lanzara un exhorto a la UAEM para atender estos casos, el rector puntualizó que 10 ya se han resuelto con la rescisión definitiva del contrato a los profesores, lo que dijo evidencia que están atendido el tema.

“Los otros casos están en procedimiento, se están atendiendo, es decir, la Universidad está haciendo el trabajo delicado e importante que merecen estos temas”, indicó Barrera Baca. 

El 30 de octubre un exhorto en la Cámara local fue aprobado, mismo en el que se pide a la UAEM implemente un protocolo de actuación encaminado a prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual por parte del personal académico y administrativo en contra de todos los alumnos. 

 

TUS COMENTARIOS