presumen allanamiento de morada

Desalojan a hombre mayor en Toluca, tres meses después, sigue en la calle

Tras denuncia, un anciano fue sacado de su hogar por la fuerza policíaca

(Foto: Michelle García | El Gráfico)

Toluca 23/06/2018 22:20 Ximena García Actualizada 22:22
 

Hace tres meses, José Patricio Sánchez Herrera fue despojado de su domicilio por una mujer llamada Susana Cervantes con influencias políticas, quien lo acusó de allanamiento de morada para que policías municipales lo detuvieran, sin embargo, al no contar con pruebas, fue liberado tres días después.

Hoy, sus cosas, su historia de vida se encuentran resguardadas en la calle y él y su familia sobreviven del cariño de sus familiares.

LOS HECHOS. Fue el 7 de abril, cuando José Patricio, de 76 años, comienza a perder la vista y vive junto con su hija, Flor del Carmen Cruz, y su esposo, Miguel Ángel Esquivel, que fueron detenidos por los policías de la patrulla 2488.

Sin pruebas, fueron puestos en libertad, pero no recuperaron su hogar ubicado en el 131 de la calle Urbano Fonseca, de Zopilocalco Norte. Por los hechos, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, y aunque la Codhem reconoce la participación de al menos un policía municipal (Flor Cruz asegura que fueron 3) y un estatal, este martes rechazó intervenir en el caso, arguyendo que la intervención policiaca fue en cumplimiento de una solicitud de auxilio.

Por lo anterior, piden que el gobernador Alfredo del Mazo y el alcalde Fernando Zamora volteen a ver su caso e intercedan en su favor.

Comentarios