alumnos de derecho

Denuncian “chanchullo” en elecciones de la UAEM, en Toluca

Sólo hay un candidato en la contienda; universitarios acusan amenazas
Ximena García
14/11/2018 - 20:01

Entre protestas y acusaciones de imposición, este martes el otrora subdirector de Académica de la Facultad de Derecho, José Remedios Alanís, se registró como candidato único en la contienda por la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El proceso fue opacado por las acusaciones de Erick Velázquez, quien también buscaba competir por la dirección, ya que incluso levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Durante el periodo de registro, estudiantes se plantaron frente al auditorio y señalaron faltas a la libertad de expresión por parte de la Rectoría y la actual directora, Inocenta Peña. 

Al grito de: “Más candidatos”, alumnos irrumpieron en el auditorio mientras Alanís Tavira entregaba la documentación correspondiente para poder postularse como candidato a director.

Alanís se deslindó de cualquier acusación en su contra al asegurar que lo que se busca al interior de la Facultad de Derecho, como en la Universidad, es la unidad.

 

 

TUS COMENTARIOS