¡Ni una más!

Denuncian anomalías en muerte de Eugenia Machuca en Edomex; familia pide justicia

“Me asesoraron aceptarlo para obtener datos que ayudarán a su captura, pero yo tenía miedo. Salía de mi casa y él ya estaba afuera esperándome, me tenía vigilada”

Justicia Feminicidios Edomex Homicidio

Foto: Archivo El Gráfico

Toluca 28/01/2019 11:34 Alma Ríos Actualizada 14:53
 

OCOYOACAC.– Eugenia Machuca Campos tenía dos proyectos en mente: terminar de construir su casa y ver que su hijo mayor concluyera la carrera universitaria. Pero ambos quedaron inconclusos, cuando el 28 de octubre del 2017, fue asesinada a golpes y abandonada a tres cuadras de su casa en la comunidad de Santa María, en Ocoyoacac.

Eugenia tenía un cibercafé pero se metió a trabajar como costurera en una fábrica para poder sacar adelante a sus tres hijos. El 27 de octubre, su familia perdió contacto con ella, luego de que les avisó que iría con unas amigas a divertir a un bar.

El cuerpo fue localizado dos días después en el Servicio Médico Forense de Toluca. Según Elizabeth, el área de Hechos de Transito y Hospitales del MP quería hacer pasar a Eugenia como “atropellada", cuando había indicios de que fue víctima de feminicidio.

Elizabeth señala a Ricardo “N” como probable asesino de su hermana, con quien se presume tenía una relación sentimental, aunque ella lo duda. También lo acusa de acosador. 

“Comenzó a mandarme mensajes a Facebook. Me asesoraron aceptarlo para obtener datos que ayudarán a su captura, pero yo tenía miedo. Salía de mi casa y él ya estaba afuera esperándome, me tenía vigilada”, dijo.

En mayo del 2018, Ricardo “N” fue detenido. Pero a un año, tres meses del crimen de Eugenia, aún no se ha dictado sentencia.

“Se han estado posponiendo las audiencias. No hay avances, vamos apenas en la audiencia para el desahogo de pruebas", dijo Elizabeth. La familia de Eugenia exige prisión vitalicia para el responsable.

Comentarios