están hospitalizados

Delincuencia organizada embosca y balea a cinco policías, en Temascaltepec

Los agentes fueron atacados tras la aparición de mantas contra el fiscal regional

policías delincuencia organizada Temascaltepec baleados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 31/01/2019 13:04 Gerardo Mendoza Actualizada 13:04
 

Cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resultaron heridos de bala ayer luego de ser emboscados por un grupo de la delincuencia organizada.

Los oficiales fueron atendidos de emergencia, y tuvieron que recibir atención médica inmediata.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad (SS), revelaron que luego de que en la zona aparecieron mantas intimidatorias contra y el presunto intento de emboscada contra del fiscal regional de Tejupilco, Eloy Peralta, se decidió fortalecer el estado de fuerza de la Policía de Investigación en el municipio. 

Para ello, se trasladó una célula del grupo Táctico con cinco elementos a esa zona.

No obstante, al circular en el municipio de Temascaltepec, a la altura del poblado denominado La Comunidad, la unidad oficial fue emboscada y agredida con disparos de arma de fuego, logrando los elementos repeler la agresion. 

Derivado de lo anterior, resultaron lesionados cinco elementos de la PDI. Los agentes sólo sufrieron lesiones provocadas por esquirlas en rostro y distintas partes del cuerpo. 

Uno de ellos presenta una lesión de mayor consideración consistente en un impacto por disparo de arma de fuego en el hombro derecho. 

Los elementos fueron trasladados al Centro de Justicia de Temascaltepec y posteriormente al hospital.

 

Comentarios