La Banquetera de Toluca

Delicioso mole de guajolote enloquece a habitantes de Toluca

Y está de rechupete, al igual que el resto de los guisados de este rinconcito del Mercado Juárez

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 26/10/2018 11:21 Ximena García Actualizada 11:21
 

De la tradición al paladar, es así como los platillos de la Fonda Mi Luchita tienen enganchados a sus clientes, pues con moles hechos desde cero incluidos en las comidas corridas, desde hace más de 43 años han logrado mantenerse pese a la embestida del tiempo.

Juana Núñez recuerda que la fonda ha existido desde hace más de 50 años, pues estaba ubicada en el antiguo Mercado 16 de Septiembre, ahora el Cosmovitral, sin embargo, tal y como es conocida hoy, lleva apenas 43.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

“El Mercado cumplió aquí 43 años, así que es lo llevamos nosotros también. Aquí vendemos comida casera, pero lo que más le gusta a la gente es el mole de guajolote, la pancita, los huauzontles, el bacalao, las albóndigas, todo en su temporada".

Arroz, sopa, guisado —como los ya mencionados moles, chiles rellenemos, mole de olla, chicharrón en chile verde y tortas de pescado, entre otros— y frijoles por 45 pesos, es lo que se puede encontrar en este pequeño local que se encuentra en la parte superior del zoco.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

“El mole con guajolote es su especialidad, todos cooperan en la preparación, en muchos lugares se hace con pasta, pero aquí se hace con especias y chiles, o sea, desde cero”, comentó María Eugenia.

El toque casero, con sabor a tradición, es lo que ha cautivado los paladares de quienes visitan la fonda, atendida siempre con la sonrisa de quienes trabajan ahí.

“Me gusta todo lo que se prepara aquí, hay mil cosas que saben muy rico. Matty es la que cocina y tiene muy rico sazón”, añadió Jenny.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios