en Central de Abasto

Dejan perritos a su suerte, en Toluca

En el lugar, algunos de los perros han sido adoptados por personas ajenas y del sistema de limpia
Redacción
16/07/2018 - 12:41

POR MICHELLE GARCÍA

Decenas de perros son abandonados en las inmediaciones de la Central de Abasto, que además de generar focos de infección y contaminación afectan tanto a clientes como condominios, razón por la cual, en convenio con el Centro de Control Animal de Toluca, se busca el rescate de estos animales. 

“De manera periódica atendemos este problema, la otra ocasión venía un señor como con 10 perros y lo alcanzamos a ver y claro que lo sacamos con todo y los perros. Pero aquí en la Central es un problema que atendemos”, señaló Jorge Palma, presidente de la mesa directiva.

En el lugar, algunos de los perros han sido adoptados por personas ajenas y del sistema de limpia, como el caso de José Trino, quien desde hace casi 12 años dentro de la Central se ha dedicado a salvar algunos de estos animales.

“Yo le pido a la gente que no venga a dejar a los animalitos aquí porque sufren mucho, algunos me los he llevado a mi casa, son como 11, pero ya no puedo con más” dijo.

Este hombre, del desperdicio de las carnicerías y pollerías es como logra mantener a estos perros que fueron abandonados en este gran mercado. En tanto las autoridades administrativas informaron que se mantienen al tanto para evitar que se sigan abandonando.

 

 

TUS COMENTARIOS