En Toluca

Dan guillotina a 19 trabajadores de Conagua, acusan despido injustificado

Ex trabajadores exigen que los reinstalen, otros que les den una liquidación justa

Protesta Conagua Despidos Toluca
Foto: Archivo El Gráfico
Toluca 06/02/2019 21:51 Alma Ríos Actualizada 21:57
 

METEPEC.— Ex trabajadores de Conagua protestaron afuera de las instalaciones de la dirección local en el Estado de México, por los despidos “injustificados” de que fueron objeto. Mientras unos exigieron ser reinstalados en su cargo, otros pidieron una liquidación justa.

Refirieron que de un día para otro, el director local Jesús Alfredo Castañeda Herrera, a través de la subdirectora de Enlace Administrativo, Nancy Grisel García Ortega, informó a 19 trabajadores del mando medio que serían separados de su cargo, pese a que muchos de ellos tienen entre diez y 38 años de servicio. Consideraron que el proceso no está apegado a la ley y viola sus derechos como trabajadores. 

“Nos pidieron firmar un convenio amañado, tenía cláusulas donde eximíamos a Conagua de toda responsabilidad y renunciábamos, cosa que no esperábamos”, dijo Silvia Morales, meteoróloga.

“Nos quieren dar 3 meses de sueldo y la ley dice que son 20 días de salario por cada año trabajado, yo trabajé 25 años, me faltaban seis meses para mi jubilación”, dijo.

Comentarios