TENÍAN NEGRO HISTORIAL

Dan 220 de prisión años a homicidas de empresario en Toluca

Fueron hallados culpables de privar de la libertad al empresario José Antonio R. Kuri

Toluca 12/11/2018 12:15 Redacción Actualizada 12:21
 

A Octavio Rosas Gómez, Allan Morales González y Pedro Bonilla Castro no les alcanzará la vida para pagar la condena que les fue impuesta por el delito de secuestro y homicidio. 

Estos sujetos fueron hallados culpables de privar de la libertad al empresario José Antonio R. Kuri, el día 20 de septiembre de 2017. Se comunicaron con familiares de Kuri a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Sin embargo días después, el 24 de septiembre, fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan.

MODUS

Octavio, Allan y Pedro, junto con una mujer identificada como Silvia Susana “N” (quien fue detenida el pasado mes de junio y se encuentra bajo un proceso penal por este mismo secuestro y homicidio) formaban parte de una banda dedicada al secuestro.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales, en Toluca, Lerma y Metepec, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.    

ETERNIDAD

Cabe mencionar que hace unos días, el pasado 6 de noviembre, Allan, Octavio y Pedro, así como Karen Griselda Roque Lozada, fueron condenados a 80 años de prisión por el secuestro de otro hombre en Toluca. Por lo que estos tres sujetos suman dos condenas, que alcanzan hasta 220 años de prisión, por el delito de secuestro.

Comentarios