culpan al gobierno

Damnificados temen por toxicidad de aguas negras, en San Mateo Atenco

Vecinos afectados por la fisura del bordo del río Lerma, temen que el agua contaminada atente contra su salud
Ximena García
05/09/2018 - 14:03

Los damnificados por la fractura del río Lerma temen a la toxicidad de las aguas negras que anegan lo mismo calles que inmuebles, toda vez que no están tratadas por lo que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

A decir de Antonio Campos, vecino de San Mateo Atenco, uno de los problemas que ahora arrastra la corriente es la inoperancia de la planta tratadora de aguas residuales Reciclagua.

“Esta inundación es por negligencia de los tres poderes, del gobierno federal, estatal y municipal, no es una inundación cualquiera, las aguas del río Lerma tienen residuos peligrosos como son plomo, cadmio, arsénico, zinc y cromo, así lo indican los estudios que han revelado gobierno federal e instituciones como la UAEM y la UNAM".

Denunció que la situación se ha denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por la situación a lo largo de casi tres décadas.

El vecino, que en reiteradas ocasiones ha denunciado la inoperancia de Reciclagua alertó sobre los residuos al considerarlos peligrosos puesto que diversos estudios han revelado que son cancerígenos, además de que provocan enfermedades como la diabetes, osteoporosis, síndrome de Down y discapacidad intelectual.

 

TUS COMENTARIOS